Usted está en:

ICBF avanza con entrega de kits pedagógicos para la primera infancia en el Cesar

Viernes, Mayo 15, 2020 - 09:41
ICBF avanza con entrega de kits pedagógicos para la primera infancia en el Cesar
Cumpliendo con todos los parámetros de bioseguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa con la entrega de 63.861 kits pedagógicos e igual número de canastas nutricionales para las familias de niñas y niños beneficiarios de primera infancia en el departamento del Cesar.
 
Los kits pedagógicos que son entregados en esta segunda fase incluyen temperas, papel iris, plastilina, crayolas, entre otros elementos, así como la cartilla Mis manos te enseñan la que contiene experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de coronavirus.
 
“El difícil momento que vive el país no ha sido obstáculo para que continuemos trabajando en la protección de todos los niños y niñas. Desde el Gobierno Nacional nos mantenemos firmes en el propósito de llevar bienestar a la niñez y seguir haciendo de nuestras casas el lugar más seguro para ellos”, dijo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
A la fecha el ICBF ha cumplido con el 99% de las entregas de canastas nutricionales en el departamento. En una primera fase se llevaron 61.009 canastas a las familias beneficiarias de 2.375 Unidades de Servicio que brindan atención en los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios de Bienestar, Hogares FAMI y Desarrollo Infantil en Medio Familiar en Cesar.
 
Por su parte, las madres comunitarias y agentes educativos continúan realizando acompañamiento a las familias beneficiarias a través de los medios telefónico y virtual para hacer seguimiento a actividades lúdicas y pedagógicas para desarrollar en familia.
 
 
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet