Usted está en:

ICBF avanza con entrega de 10.494 canastas alimenticias a la niñez en Casanare

Viernes, Mayo 22, 2020 - 16:16
ICBF avanza con entrega de 10.494 canastas alimenticias a la niñez en Casanare
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha llevado 10.494 canastas alimenticias con complementos pedagógicos a las familias de los niños, niñas y mujeres gestantes atendidas en los programas de primera infancia en el departamento de Casanare.

Para la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, con la entrega del kit pedagógico especial conformado por insumos como plastilina, temperas, papel iris, entre otros y la cartilla Mis manos te enseñan, se busca que los niños mantengan el hábito de explorar, jugar y desarrollar experiencias artísticas desde sus hogares, como pilares fundamentales de la educación inicial. Agregó, que la cartilla es la estrategia utilizada para complementar las experiencias pedagógicas con mecanismos de aprendizaje, de autoprotección, alimentación y otro tipo de exploraciones, las cuales tendrán la orientación y supervisión de los agentes educativos de cada unidad de servicio en el territorio.

Las canastas alimenticias han sido entregadas en Yopal, Nunchía, Orocué, San Luis, Aguazul, Recetor, Hato Corozal, Sácama, Támara, Paz de Ariporo y el Resguardo Chaparral Barro Negro, entre otros municipios de Casanare y están compuestas por alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina, huevos, atún, leguminosas, leche, pasta, harina de maíz, arroz y aceite.

“Queremos agradecerle al ICBF por la entrega de este gran paquete nutricional para nuestra hija. Gracias por estar siempre pendientes de nuestra familia”, indicó Sandra Milena Hernández, madre beneficiaria del Centro de Desarrollo Infantil La Zaranda en Yopal.

El ICBF viene dando cumplimiento de manera estricta a los protocolos de bioseguridad en la entrega de las canastas, a fin de reducir al máximo cualquier foco de contagio.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet