Usted está en:

ICBF auna esfuerzos para proteger a la niñez en Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar
Martes 23 de Abril de 2019 - 10:04 AM
Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en conjunto con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), implementó una estrategia para garantizar el cuidado y protección de los menores de edad durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2019.

Esta iniciativa es liderada por los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) del Instituto por medio de jornadas de sensibilización para las familias y la comunidad con el objetivo de prevenir cualquier tipo de vulneración de derechos o de evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la niñez y adolescencia de Valledupar, departamento del Cesar.

 

La implementación de esta estrategia ya logró una reunión de apertura con el gremio de comerciantes estacionarios de Valledupar (alrededor de 280), las escuelas y autoridades que organizarán el Festival para exponerles la iniciativa que pretende reforzar el cuidado y la protección hacia los menores de edad. Además, contó con una divulgación en los hoteles, hospedajes y hostales, entre otros establecimientos públicos de la capital del Cesar.

 

Por último, el Instituto informa que la estrategia continuará durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2019 (26 al 30 de abril) e invita a propios y visitantes a hacer de este evento un espacio seguro y de sano disfrute para las familias en el que se garantice el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General