Usted está en:

ICBF Atlántico realiza seguimiento a beneficiarios de Generaciones Sacúdete

Baranoa
Viernes 24 de Abril de 2020 - 02:39 PM
ICBF realiza seguimiento a beneficiarios de Generaciones Sacúdete en Atlántico
Son 3.750 niños, niñas y adolescentes del departamento del Atlántico, beneficiarios del programa Generaciones Sacúdete del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes reciben seguimiento permanente de los equipos psicosociales, a través de plataformas tecnológicas en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
“La protección de nuestros niños, niñas y adolescentes no se puede ver afectada en esta emergencia sanitaria. Desde el ICBF, a través de las herramientas virtuales, trabajamos día a día por la garantía de sus derechos y la prevención de situaciones de vulneración, porque esa es nuestra prioridad”, señaló la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

En cada comunicación con los niños, niñas y adolescentes, los profesionales del ICBF les brindan apoyo psicosocial, actividades para el descubrimiento y desarrollo de sus talentos, seguimiento a su estado de salud y acompañamiento para evitar situaciones de estrés o violencia generados por el confinamiento.

De igual forma, a los niños, niñas y adolescentes que no cuentan con ningún tipo de herramientas tecnológicas en sus casas, se les hizo entrega de un kit con diferentes materiales que les permitan desarrollar actividades en sus viviendas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General