Usted está en:

ICBF atiende a hermanos de niña que murió en Barranquilla

Viernes, Octubre 26, 2018 - 17:00
Atlántico

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, informó que la Entidad hace acompañamiento psicosocial a los familiares, entre ellos dos hermanos menores de edad, de la niña de 3 años que falleció en las últimas horas en Barranquilla en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

“Al ICBF le duele profundamente el caso de la niña que murió en Barranquilla. Esperamos que las entidades competentes esclarezcan, lo antes posible, las circunstancias que rodearon la muerte de la niña y que sobre los posibles  responsables caiga todo el peso de la ley”, aseguró.

 

El Atlántico es el departamento de la Costa Caribe que más presenta casos de violencia en contra de la niñez. Entre enero y agosto del 2018, el ICBF adelantó 569 procesos de restablecimiento de derechos a favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, 209 casos de maltrato por negligencia y 135 por maltrato físico.

 

Finalmente, la Directora General del ICBF hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de los menores de edad para que generen entornos protectores, porque los niños son nuestro futuro y nuestro tesoro.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones