Usted está en:

ICBF atiende a 61 niños y 52 madres privadas de la libertad

Bogotá, D. C.
Jueves 27 de Septiembre de 2018 - 10:33 AM
Bogotá, D. C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),atiende a 61 niños de primera infancia y 52 madres gestantes que se encuentran en 8 centros de reclusión del país. Se trata de un programa que busca mantener los vínculos de las madres con los bebés en los primeros años de vida y por el cual han destinado 165 cupos.

Los niños menores de 3 años que viven con sus madres reciben los cuidados propios de su edad, la alimentación que equivale al 100 % de su requerimiento nutricional. Además, asisten desde las 8:00 a. m. a 4:00 p. m., a los jardines infantiles del ICBF dotados con espacios de lectura y música, juegos, sala cuna. Allí desarrollan actividades pedagógicas que fomentan habilidades y capacidades para su desarrollo cognitivo, emocional y social.

 

En los centros de reclusión también cuentan con juegos infantiles al aire libre, cocina exclusiva en la que les preparan los alimentos acordes a la minuta y los requerimientos de los nutricionistas. Para la vigencia 2018, el ICBF destinó para este tipo de atención de niños que viven con sus madres en centros de reclusión más de 622 millones de pesos, 109 millones más que la inversión del 2017.

  

Los jardines infantiles ubicados en Antioquia, Bogotá, Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca, funcionan mediante contratos de aporte suscritos entre el ICBF establecimientos de reclusión y entidades administradoras del servicio.

 

El ICBF supervisa permanentemente los servicios brindados a los niños y niñas en cada uno de los jardines infantiles ubicados en los centros de reclusión y de manera regular hace recomendaciones para mejorar el servicio o para que se suplan deficiencias.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General