Usted está en:

ICBF atiende a 275 familias damnificadas por las lluvias en Arauca

Arauca
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 04:57 PM
ICBF atiende a 275 familias damnificadas por las lluvias en Arauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de cinco Unidades Móviles, ha realizado acompañamiento y asistencia psicosocial a cerca de 275 familias afectadas por las lluvias que habitan la capital de Arauca.
 
Entre la población focalizada están los habitantes de los sectores de alto riesgo como: El Pescadito, Monserrate, Playitas, Manhattan, y el asentamiento indígena El Refugio, ubicado en la zona del 20 de Abril. A estas personas se les ha brindado acompañamiento psicosocial, orientación familiar para el tratamiento y  prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y prevención de la violencia al interior del hogar.
 
Además, en el transcurso de junio y julio el equipo de profesionales del ICBF ha entregado más de 612 unidades de Bienestarina líquida y 1672 unidades en polvo, beneficiando a 515 niños y niñas de estas comunidades en el área urbana. De igual forma, se han realizado entregas masivas en las comunidades indígenas en el resguardo Matecandela y La Estrellita, afectadas por estar ubicadas en las riberas del río Arauca.
 
El ICBF en la región articulará acciones con Unicef para continuar brindando jornadas de atención y así garantizar el bienestar de las familias
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General