Usted está en:

ICBF atiende a 155 familias víctimas en Puerto Libertador (Córdoba)

Montería
Lunes 8 de Abril de 2019 - 04:44 PM
Córdoba

Cerca de 600 personas, integrantes de 155 familias que resultaron victimas del desplazamiento en la zona rural del municipio de Puerto Libertador, reciben apoyo psicosocial y valoración nutricional por parte de los Equipos de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regionales Córdoba y Sucre.

Los profesionales del ICBF en un trabajo articulado con las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), se trasladaron hasta el corregimiento Juan José (zona rural del municipio de Puerto Libertador) y el primer acercamiento lo realizaron con el ente territorial y líderes comunitarios para conocer las necesidades de la población y establecer los compromisos para la atención de las familias afectadas. A partir de allí, se desplazaron hasta los albergues para brindar atención a los niños, niñas y adolescentes.

 

Las Unidades Móviles que se encuentran en los cinco puntos de albergue ubicados en Juan José han realizado la verificación de derechos y valoración nutricional a 321 niños y niñas de estas familias, haciendo monitoreo permanente a su talla, peso, índice de masa corporal y perímetros corporales.

 

Asimismo, brindan orientaciones a los padres para mejorar las condiciones higiénicas del espacio y prevenir enfermedades y desarrollan actividades formativas acerca del fortalecimiento de las pautas de crianza, proyectos de vida, convivencia armónica, comunicación asertiva y prevención de la violencia sexual.

 

Finalmente, el ICBF hizo entrega de 458 bolsas de Bienestarina Más para contribuir al fortalecimiento nutricional de los menores de edad, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

 

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General