Usted está en:

ICBF atiende a 1200 niños y niñas en el Valle del Cauca a través de la modalidad Katünaa

Cali
Lunes 9 de Mayo de 2022 - 03:27 PM
ICBF atiende a 1200 niños y niñas en el Valle del Cauca a través de la modalidad Katünaa
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) promueve la garantía de los derechos de 1.200 niños y niñas en el Valle del Cauca entre los seis y 13 años de edad que hacen parte de la modalidad Katünaa, una estrategia de la entidad que busca llegar a población con alertas tempranas o diversos riesgos para hacer intervención integral.
 
Promover los derechos y prevenir los riesgos de trabajo infantil, violencias al interior del hogar y violencias sexuales en niñas y niños, a través de guías metodológicas para la consolidación de proyectos de vida legales, sostenibles y libres de violencias en el marco del ejercicio de ciudadanía, es el objetivo de la modalidad Katünaa.
 
Esta modalidad llega a los municipios de Buenaventura, Buga, Yumbo, Caicedonia y Cali donde los menores de edad tienen la oportunidad de realizar actividades artísticas, fortalecer sus competencias ciudadanas, reconocimiento del entorno y manejo de la comunicación asertiva, para mejorar sus habilidades de autoprotección.
 
Los cupos del ICBF a través de la modalidad Katünaa están distribuidos así: 400 para Buenaventura y Buga, 200 para los municipios de Yumbo y Caicedonia y 600 distribuidos en la ciudad de Cali.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General