Usted está en:

ICBF atendió a la niñez y mujeres gestantes en Cundinamarca

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 09:44
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Cundinamarca, benefició a más de 500 niños y niñas menores de dos años, así como mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, a través de la modalidad 1.000 días para cambiar el mundo, cuyo objetivo es mejorar el estado nutricional de los beneficiarios atendidos.

Para dar cumplimiento a este objetivo, el ICBF implementa acciones en alimentación y nutrición enmarcadas en el entorno familiar de los niños y las niñas, para favorecer el desarrollo de sus capacidades y  permitir el ejercicio y  disfrute de sus derechos.

 

Así mismo, mejora el estado nutricional de las mujeres gestantes atendidas, favorece el adecuado peso de los niños y niñas menores de dos años atendidos en la modalidad, y contribuye a mejorar la calidad y la duración de la lactancia materna exclusiva y total.

 

Del mismo modo, realiza atenciones con las familias, dirigidas al reconocimiento e identificación de factores protectores y de riesgo, orienta acciones de fortalecimiento familiar, con enfoque de capacidades que contribuya en su desarrollo y en la reducción de los factores de riesgo.

 

El ICBF en Cundinamarca, bajo la modalidad 1.000 días para cambiar el mundo, atendió cerca de 116 mujeres en periodo de gestación y 397 niños y niñas menores de 2 años, que mejoraron su estado nutricional.

 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet