Usted está en:

ICBF atendió a 81 niños y 16 mujeres Emberas en programas de Primera Infancia en Bogotá

Bogotá, D. C.
Miércoles 18 de Enero de 2023 - 06:17 PM
ICBF atendió a 81 niños y 16 mujeres Emberas en programas de Primera Infancia en Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atendió en 2022 a 81 niños y niñas de la comunidad Embera a través de los programas de Primera Infancia.
La atención fue realizada en coordinación con entidades del  orden distrital, donde 16 mujeres gestantes y madres lactantes fortalecieron sus vínculos afectivos, manteniendo el respeto por sus costumbres de identidad cultural propias de la comunidad Indígena a la cual pertenecen.
 
“El objetivo es garantizar una atención de calidad a niños y niñas pertenecientes a diferentes etnias y que viven en Bogotá. A través de los programas de Primera Infancia se fortalecieron espacios de respeto por los saberes ancestrales para el desarrollo integral, social y psicoafectivo de los menores de edad”, sostuvo Diana Patricia Arboleda Ramirez, directora regional.
 
Para la vigencia 2023, el ICBF tiene el compromiso de garantizar sus servicios conforme a la contratación para la operación de las modalidades institucional y familiar, por tanto, se procederá a focalizar la población Indígena existente en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja.

Cabe resaltar que las acciones realizadas por el ICBF están enmarcadas dentro de los compromisos concertados entre el ICBF y la comunidad.
 
(Fin/arn/dco)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General