Usted está en:

ICBF atenderá cerca de 3000 beneficiarios del programa Generaciones con Bienestar en Caquetá

Florencia
Viernes 14 de Junio de 2019 - 03:35 PM
Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que atenderá a 3.125 beneficiarios del programa Generaciones con Bienestar en las modalidades tradicional, rural y étnica en el departamento del Caquetá.
 
 
La inversión por parte del ICBF será de $993.751.850 millones, lo que generará un aumento en la cobertura del programa en el departamento y arrojará como resultado un beneficio para los municipios de Florencia, La Montañita, Milán, Solano, Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, El Doncello, El Paujil, Puerto Rico, Belén de los Andaquíes, San José del Fragua, Albania y Curillo.
 
Para tener en cuenta, este programa tiene por objetivo inculcar promoción y prevención para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes a través de la práctica, la lúdica y la recreación con el propósito de darles a conocer a los beneficiarios (niñas, niños y adolescentes) sus derechos y deberes.
 
Además, integra un componente que busca empoderar a la niñez y la adolescencia para que puedan identificar si están sufriendo vulneraciones y el proceso respectivo que deben realizar para que les sean restablecidos sus derechos a través de las rutas de apoyo de las diferentes instituciones que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en el departamento y el país.
 
Finalmente, el Instituto indicó que para darle inicio al programa Generaciones con Bienestar en Caquetá ha liderado la capacitación de más de 30 promotores de derechos y coordinadores metodológicos en el departamento.
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General