Usted está en:

ICBF articula esfuerzos para la prevención del trabajo infantil en Huila

Jueves, Junio 20, 2019 - 18:05
Huila

La Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Mercedes Liévano, acompañó el Concurso Departamental de Jóvenes Baristas, iniciativa que se resalta como una buena práctica de trabajo adolescente protegido. Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, conmemorado el pasado 12 de junio.     

En su intervención, la Subdirectora General resaltó: “Cada vez que un niño, niña o adolescente trabaja, se ve obstaculizada su oportunidad de vincularse a escenarios y actividades que favorecen su desarrollo integral. El trabajo infantil es una de las peores violaciones de los Derechos Humanos a la que se puede ver expuesto un menor de edad”.

De igual manera, destacó la disminución de la tasa de trabajo infantil en Neiva, la cual pasó del 4% al 1,9% resaltando el trabajo articulado y reconociendo la corresponsabilidad de los diferentes actores en la región para prevenir situaciones que vulneran a los niños, niñas y adolescentes y fomentan entornos protectores y garantes de sus derechos. 

“Queremos destacar este Concurso como una buena práctica de trabajo adolescente protegido, ya que les permite a los adolescentes el desarrollo de sus capacidades y vocaciones en condiciones protegidas y dignas. Hoy los concursantes nos sorprendieron con su talento y maestría en este arte”, dijo María Mercedes Liévano.

Durante la premiación del Concurso organizado por el Ministerio de Trabajo, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Colombia Avanza y el ICBF, se hizo un llamado a los niños, niñas y adolescentes para fortalecer las iniciativas familiares, sin dejar a un lado los estudios, el juego y todas aquellas actividades propias de su edad.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones