Usted está en:

ICBF  articula esfuerzos con Defensoría del Pueblo para garantizar derechos de la niñez en La Guajira

Riohacha
Viernes 11 de Junio de 2021 - 08:30 PM
ICBF  articula esfuerzos con Defensoría del Pueblo para garantizar derechos de la niñez en La Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),  y la Defensoría del Pueblo articulan esfuerzos para potenciar el trabajo de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes de La Guajira. 
El ICBF ha adelantando encuentros con instituciones para posicionar en sus agendas los temas relacionados con la niñez y las familias del departamento. 

“Como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en La Guajira, me he sentado con las instituciones que de una u otra manera tienen que ver con la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. Es una invitación a que revisemos los aportes que cada uno hace frente al tema de niñez y familias en el departamento y encontrar puntos comunes de atención, para hacer mucho más efectiva y eficiente toda estrategia que se implementa en el territorio”, sostuvo la Directora regional del ICBF en La Guajira, Yaneris Cotes. 

La jornada de articulación busca sacar adelante algunos temas que son objeto de atención del ICBF y la Defensoría del Pueblo.  Soraya Escobar, Defensora del Pueblo Regional mencionó que “ambas instituciones mantenemos unas misiones comunes, una de ellas el sacar adelante a la población niños, niñas y adolescentes de La Guajira, por esa razón hoy estamos reunidos, especialmente estamos dialogando sobre una mirada conjunta para los pueblos indígenas, tanto de la Sierra Nevada de Santa Marta como del pueblo Wayúu”.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General