Usted está en:

ICBF articula acciones para prevenir el trabajo infantil en San Andrés Islas

San Andrés
Lunes 26 de Julio de 2021 - 06:11 PM
ICBF articula acciones para prevenir el trabajo infantil en San Andrés Islas
El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una jornada de búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil en San Andrés Islas.
En esta ocasión las verificaciones se llevaron a cabo en el sector de las proveedoras y bodegas de víveres, puntos estratégicos donde podrían presentarse casos de menores de edad con alta permanencia en calle y trabajo infantil.
 
“La estrategia ha dado excelentes resultados, porque en el presente año no hemos identificado, ni evidenciado trabajo infantil en San Andrés y tampoco en Providencia. El ICBF como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) seguirá realizando búsquedas activas en toda la Isla para garantizar que los derechos de la niñez no se vulneren”, expresó el director regional del ICBF en San Andrés, Juan Carlos Bonilla Davis. 
 
El ICBF socializó con empleados y propietarios asentados en las zonas comerciales la ruta y líneas de atención, articulando acciones de promoción, prevención e identificación de niñas, niños y adolescentes en condición de trabajo infantil. La jornada contó con el apoyo y acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia. 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General