Usted está en:

ICBF apoyó psicosocialmente a población del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Nariño

Viernes, Mayo 29, 2020 - 18:29
a
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) promueve espacios artísticos con 93 adolescentes y jóvenes que están bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Nariño, con el objetivo de fortalecer su estabilidad emocional en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

En este sentido, la población que recibe atención en el Instituto de Protección Santo Ángel en Pasto desarrolla proyectos enfocados en fortalecer las capacidades, habilidades artísticas y productivas que les permita construir sus proyectos de vida. Esta labor se enmarca dentro de la finalidad protectora, educativa y restaurativa del Sistema de Responsabilidad Penal.

 

En la ejecución de los proyectos, los adolescentes y jóvenes comparten sus habilidades artísticas y culturales con presentaciones virtuales para las familias, actores institucionales como defensores de familia, equipos psicosociales, entre otros. Durante la primera presentación participó la población que se encuentra en la diversas modalidades de atención como Centro de Atención Especializada (CAE), Centro de Internamiento Preventivo (CIP) e Internado Restablecimiento en Administración de Justicia (IRAJ).

 

La Directora General del ICBF, Lina María Arbeláez, reiteró el compromiso institucional de garantizar los derechos de las personas que están en el SRPA, de aportar todas aquellas herramientas y metodologías que posibiliten fortalecer los lazos afectivos y el equilibrio emocional tanto de los jóvenes, adolescentes y sus familias, particularmente durante el aislamiento preventivo obligatorio.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet