Usted está en:

ICBF apoyó la creación de Mesas de Participación de la niñez en el Tolima

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 09:15
Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a apoyó la creación de las Mesas de Participación en el departamento del Tolima, mediante las cuales los niños, niñas y adolescentes podrán identificar sus necesidades y proponer ideas para que sus derechos sean garantizados.

Gracias a esta estrategia de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF, 25 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años van a poder ejercer control político y social e identificar los problemas que vive actualmente este grupo poblacional en cada uno de sus municipios, comunicarlos ante los diferentes espacios intersectoriales, expresar su punto de vista, hacer sugerencias y recomendaciones.

Hasta el momento, los participantes han expuesto como principales problemáticas en sus   barrios, colegios y comunidades, el consumo de sustancias sicoactivas, alcoholismo embarazo en adolescentes y violencias.

Otras necesidades manifestadas son la falta de espacios culturales y deportivos, docentes orientadores en áreas artísticas y culturales para ocupación del tiempo libre, así como falta de conciencia de la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y los animales.

La expectativa es que este espacio sirva para que los niños, niñas y adolescentes se empoderen como sujetos de derecho, ejerzan una participación significativa y hagan parte de la planeación y programación de actividades para su grupo poblacional.

AdjuntoTamaño
Icono PDF com_05112018_tol_mesasparticipacion.pdf400.11 KB
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones