Usted está en:

ICBF apoya Sistema de Alertas Tempranas para proteger niñez y adolescencia en Medellín

Medellín
Martes 23 de Abril de 2019 - 10:26 AM
Medellín

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó en el segundo debate del Concejo de Medellín que aprobó como política pública el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (SATMED), que busca prevenir la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la capital del departamento de Antioquia.

Este Sistema también identifica factores de riesgo a las problemáticas que son visibles en los territorios, tales como: reclutamiento forzado, explotación sexual de menores de edad, prevención de embarazo adolescente, violencia sexual y trabajo infantil.

 

Por su parte, el ICBF apoya esta iniciativa con el acompañamiento técnico en los centros zonales que tienen cobertura en las comunas y corregimientos de Medellín con los programas: Generaciones con Bienestar, Prevención de Embarazo Adolescente, Entornos Protectores y la articulación de acciones con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) y el Concejo de Medellín, líder de esta estrategia.

 

Cabe resaltar, que con la sanción del SATMED a política pública se logrará una cobertura en toda la ciudad de Medellín y los municipios de su área metropolitana.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Regional Antioquia