Usted está en:

ICBF apoya la cultura para beneficiarios del programa Generaciones Étnicas con Bienestar en Sucre

Sincelejo
Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 11:03 AM
Sucre

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de las actividades de la celebración del Día de la Afrocolombianidad en Colombia,  convocó una jornada para que las cantadoras del municipio de María La Baja del departamento de Bolívar les transmitieran la cultura del canto del bullerengue a los beneficiarios de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar en el departamento de Sucre.

Con la jornada folclórica, las cantadoras Paula Flórez, Mayo Hidalgo, Rosa Caraballo y Katherina Banquez compartieron y cantaron con los beneficiarios del Instituto. De igual forma, las artistas les dieron a conocer a las niñas, niños y adolescentes participantes la importancia de conservar a través del tiempo la cultura del canto afro colombiano.

 

Por su parte, los promotores culturales que trabajan con menores de edad en la conservación de la cultura del país agradecieron el apoyo del ICBF en estos procesos de formación y aprovechamiento del tiempo libre con la niñez y adolescencia de sus territorios.

 

Por último, cabe resaltar que en el departamento de Sucre, el programa Generaciones Étnicas con Bienestar cuenta con 900 beneficiarios en la modalidad Étnica en los municipios de Colosó, Ovejas, San Antonio de Palmito, Sampués, San Benito Abad, San Onofre, Santiago de Tolú, Sincelejo y Toluviejo.        

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General