Usted está en:

ICBF apoya estrategia de Compras Públicas Locales en Leticia, Amazonas

Leticia
Martes 3 de Septiembre de 2019 - 04:49 PM
Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su estrategia de fortalecer la economía local en los departamentos del país, impulsa las Compras Públicas Locales con los productores que atienden la demanda de alimentos para los programas de de la Entidad en el departamento del Amazonas.
 
El ICBF, a través de los operadores de sus programas, concretó nueve pactos con organizaciones solidarias para la compra de productos como huevos, yogur, pulpas de fruta, frutas en cosecha y verduras, entre otros, los cuales serán distribuidos en las diferentes modalidades de prevención y protección que opera el Instituto.
 
Como resultado, se beneficiarán de esta estrategia las niñas y niños vinculados a las modalidades de Primera Infancia y 1.000 Días para Cambiar el Mundo, así como los adolescentes y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).
 
Estos acuerdos, además de fomentar la inclusión productiva, el trabajo, el comercio y la sostenibilidad, aportan a la seguridad alimentaria y nutricional por el cumplimiento de las normas legales, ambientales y sociales por parte de los productores de la región.
 
Es de resaltar, que este ejercicio se realizó en el marco del Primer Encuentro de la Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales liderada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en el departamento.
 
Finalmente, en este evento, además del ICBF, participaron instituciones como la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Ejército Nacional, Secretaría de Educación Departamental y la Alcaldía de Leticia, quienes suscribieron un total de 23 acuerdos comerciales con los productores del Amazonas.
 
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General