Usted está en:

ICBF apoya el fortalecimiento de los vínculos familiares en Putumayo

Mocoa
Jueves 8 de Noviembre de 2018 - 09:28 PM
Putumayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fortalece los vinculos familiares de los niños y niñas beneficiarios de la modalidad institucional de Primera Infancia a través de la estrategia “Jugando, Creando y Explorando en Familia”.

A través de la estrategia, alrededor de 4.000 niños, niñas y familias usuarias de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Hogares Infantiles (HI), participaron en actividades didácticas pedagógicas realizadas en espacios diferentes a las unidades de servicio, con el fin de conectar, fortalecer y promover los lazos afectivos de las familias y la niñez, para garantizar y potenciar el desarrollo de la Primera Infancia.

De igual forma, se logró el involucramiento y apropiación por parte de los padres de familia quienes participaron en la mejora, adecuación y transformación de 43 Unidades de Servicio.

En estas actividades primaron la diversión como eje fundamental del fortalecimiento de lazos familiares y vínculos entre padres e hijos, además de la participación activa e integración de los mismos.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General