Usted está en:

ICBF amplía cobertura de atención a la primera infancia en Guaviare

San José del Guaviare
Viernes 25 de Marzo de 2022 - 08:21 PM
ICBF amplía cobertura de atención a la primera infancia en Guaviare
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) amplió la cobertura para la atención de niñas y niños de primera infancia en 4.763 cupos en todas sus unidades de servicio en los municipios de Calamar y San José del Guaviare.
De esta forma, el ICBF sigue trabajando para garantizar una atención integral y de calidad a las niñas y niños de las comunidades indígenas Nukak, Jiw y Tukanos Orientales, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y generando espacios seguros y entornos protectores para que tengan una educación inicial de calidad.
 
De acuerdo con Nubia Esperanza Urquijo Ayala, directora regional (e) del ICBF en Guaviare, para la modalidad institucional con el servicio de Hogar Infantil se amplió en 15 cupos la atención. Así mismo, se hizo en la modalidad Propia e Intercultural, donde se extendió a 50 cupos para comunidades étnicas.
 
Con relación al municipio de Calamar, se brinda atención a niñas y niños del resguardo indígena de El Itilla con 12 cupos nuevos cupos.
 
“Con la ampliación de cupos estamos llegando a las comunidades indígenas para brindar una atención integral a las niñas y niños, particularmente a la comunidad Nukak en el resguardo de Golondrinas por el río Inirida”, recalcó la funcionaria.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General