Usted está en:

ICBF agiliza servicio en los puntos de atención al ciudadano con línea telefónica de consulta directa

Miércoles, Febrero 17, 2021 - 18:46
ICBF agiliza servicio en los puntos de atención al ciudadano con línea telefónica de consulta directa
En cumplimiento de las medidas de bioseguridad que regulan el aforo de ciudadanos en los lugares públicos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dispuso líneas telefónicas de consulta directa de información y orientación en 90 puntos de atención (centros zonales, regionales, Sede Dirección General) para agilizar el tránsito y los trámites de los ciudadanos en estos espacios.
Las llamadas que se realizan desde los teléfonos verdes, como se les ha denominado, son atendidas por asesores profesionales que están en el operador Centro de Contacto del ICBF. Los demás trámites, por ejemplo los de proceso de alimentos o de adopción, entre otros, se seguirán realizando personalmente en el punto de atención puesto que, dada su complejidad, requieren de un tiempo de atención que puede alcanzar un  rango de entre 15 y 30 minutos.
 
Resolver una consulta de información y orientación por medio del ‘Teléfono verde’ disminuye el tiempo de atención y espera en cada punto de atención. Los temas por los que más consultan los ciudadanos son: alimentos, custodia y cuidado personal, y violencia física, psicológica o negligencia. En diciembre de 2020 se atendieron 800 solicitudes de ciudadanos a través este nuevo servicio.
 
De acuerdo con la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, esta estrategia de atención responde a las necesidades que generó la emergencia sanitaria y a las peticiones de los ciudadanos. Agregó también que el instituto ha estado adaptándose a las circunstancias para proteger a los niños, niñas y adolescentes. En el transcurso del presente año se continuará trabajando en la habilitación de los teléfonos verdes en más puntos de atención del ICBF.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet