Usted está en:

ICBF adelanta campañas de sensibilización contra el uso de la pólvora

Barranquilla
Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 11:11 AM
Atlántico

A través de sus Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con diferentes entidades, lleva a cabo jornadas de sensibilización contra el uso de la pólvora y el trabajo infantil en plazas de mercado, calles de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico.  

 

El ICBF reitera su llamado a las familias para que sean garantes de derechos de niños, niñas y adolescentes, evitando que manipulen pólvora. El departamento del Atlántico es el segundo departamento con mayor número de menores de edad lesionados con pólvora con 24 casos, superado por Valle del Cauca con 26 y seguido de Antioquia con 15.

Así mismo, la Regional Atlántico del ICBF invita a la ciudadanía a evitar entregar dádivas a niños en las calles, ya que con esto se incentiva la mendicidad.  

El ICBF en conjunto con Alcaldías, Gobernación y Policía Nacional continuará llevando a cabo campañas de sensibilización especialmente en los días de mayor afluencia por el fin de año. Así mismo, se restableceran os derechos de los niños, niñas y adolescentes que sean vulnerados.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General