Usted está en:

ICBF adelanta campaña de prevención de riesgos en niñas, niños y adolescentes durante Festival Vallenato

Valledupar
Jueves 14 de Octubre de 2021 - 08:42 AM
ICBF adelanta campaña de prevención de riesgos en niñas, niños y adolescentes durante Festival Vallenato
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en conjunto con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) pusieron en marcha una estrategia para garantizar el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2021.
 
El ICBF en el departamento de Cesar adelanta la organización de jornadas de sensibilización para las familias y la comunidad con el objetivo de prevenir cualquier tipo de vulneración de derechos o de evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes en Valledupar en el marco de la realización de la festividad.
 
El ICBF hace un llamado a los padres y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes para extremar las medidas de protección durante la fiesta de acordeones durante esta semana. “La familia es la primera responsable del cuidado de los niños y de generar los mecanismos de protección necesarios para evitar que se vean expuestos a situaciones que pongan en riesgo su integridad y su vida, los menores de edad deben conocer y vivir su cultura siempre bajo supervisión de los adultos responsables, con cuidao y amor”, señaló Gabriel Castilla Castillo, director regional del ICBF para el Cesar.
 
Recomendaciones a tener en cuenta durante Festival de la Leyenda Vallenata:

. Acompañe a su hijo en todas las actividades.
. Prevéngalos de conversar con personas extrañas.
. No los deje solos.
. Si asisten a eventos en los cuales se permite su participación, vístalos con ropa y zapatos cómodos, bríndeles una sana alimentación antes de salir e hidrátelos bien, evitando la exposición prolongada al sol.
. Con los niños más pequeños, apúnteles el nombre, dirección y teléfono de la casa en un lugar visible, para que puedan ser identificados en caso de que se extravíen.
. No permita que niños y niñas estén cerca de las zonas de preparación de alimentos.
. No permita la utilización de menores de edad para actividades de mendicidad o trabajo infantil.
. Evite aglomeraciones.
. No consuma alcohol en presencia de niños, ni deje bebidas embriagantes a su alcance y mucho menos se las proporcione de manera directa, pueden generar afectaciones a su salud.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General