Usted está en:

ICBF activó ruta de atención en salud para niños en Quibdó

Quibdó
Miércoles 15 de Junio de 2022 - 08:01 PM
ICBF activó ruta de atención en salud para niños en Quibdó
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activó la ruta de atención en salud para el traslado de 2 niños con desnutrición al hospital San Francisco de Asís.
Los niños de 12 y 13 meses de nacidos, fueron focalizados durante una visita de supervisión de un equipo del ICBF, liderado por la directora de Nutrición, Zulma Fonseca, al Centro de Recuperación Nutricional y durante un encuentro con usuarios de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, donde además se entregaron paquetes alimentarios familiares, se brindó atención en prácticas de cuidado y estilos de vida saludable.

Durante las jornadas el ICBF hizo tomas de datos antropométricos e identificó un tercer caso de una niña de 7 meses en riesgo de desnutrición que permanecerá en su entorno familiar, bajo el acompañamiento del Instituto para que recupere su estado nutricional con el consumo diario de un suplemento nutricional.

El ICBF continuará con su estrategia de atención y prevención de la desnutrición, a través de la modalidad 1000 Días para Cambiar el Mundo, para transformar las vidas de las niñas y niños del país menores de 5 años y de mujeres gestantes con bajo peso gestacional.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General