Usted está en:

ICBF activó, bajo modelo de alternancia, atención integral a niñas y niños de cero a cinco años en Caquetá

Florencia
Viernes 26 de Marzo de 2021 - 05:39 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) habilitó siete unidades de servicio para la atención de 597 niñas y niños de primera infancia, bajo el modelo de alternancia en los municipios de Solano, Milán, Albania, San José del Fragua, La Montañita, Puerto Rico, El Doncello y Florencia.
 
A través del esquema de alternancia el ICBF busca garantizar la atención integral a niñas y niños que acuden a los servicios de primera infancia de manera presencial, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad para su cuidado, el de sus familias y todo el talento humano de las entidades administradoras de servicio.
 
Para este retorno a las actividades presenciales, el ICBF ha concertado con padres de familia, madres comunitarias, agentes educativos, entidades territoriales, autoridades indígenas y entidades administradoras de servicio, todos los protocolos con el fin de preservar la salud tanto de las niñas y niños como de padres de familia y talento humano.
 
Adicionalmente, a las familias de las niñas y niños que continúan recibiendo atención no presencial, se les viene haciendo entrega de canastas alimenticias y seguimiento a través de equipos pedagógicos y psicosociales. 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General