Usted está en:

ICBF acompaña primeros casos de reunificación de dos niñas con su abuela tras restablecimiento de relaciones con Venezuela

Bogotá, D. C.
Lunes 5 de Junio de 2023 - 07:38 AM
ICBF acompaña primeros casos de reunificación de dos niñas con su abuela tras restablecimiento de relaciones con Venezuela
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la entidad homologa en Venezuela y Migración Colombia, hicieron posible que dos hermanas se reencontraran con su abuela, convirtiéndose en los primeros casos de reunificación familiar, tras el restablecimiento de las relaciones con el país vecino.
"Materializamos la ruta de reunificación familiar de niñas y niños con su familias venezolanas. Gracias a la consolidación de un acuerdo binacional, éstos son los primeros pasos para hacer realidad la protección de la niñez migrante, son hijas de dos países hermanos", señaló la directora general del ICBF, Astrid Cáceres. 

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el trabajo articulado con las autoridades de ambos países permitió que las niñas de 3 y 6 años, hijas de padres venezolanos pero una de ellas nacida en Colombia, se reencontraran con su abuela quien reside en el país el vecino. Las dos menores de edad estaban bajo protección del ICBF en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, y fueron reubicadas durante este fin de semana en Venezuela.

El ICBF sigue acompañado a la niñez migrante que por diferentes motivos ha visto vulnerado sus derechos y hoy está en procesos de reunificación familiar desde territorio venezolano. El trabajo binacional entre Colombia y Venezuela busca que la niñez, indistintamente de su nacionalidad, tenga garantizado sus derechos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General