Usted está en:

ICBF acompaña a las familias afectadas por las lluvias en Norte de Santander

Viernes, Noviembre 20, 2020 - 10:26
ICBF acompaña a las familias afectadas por las lluvias en Norte de Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Norte de Santander inició acompañamiento a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que han sido damnificados por las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el departamento. Las unidades móviles que se desplazaron están en los municipios de Cúcuta, Puerto Santander, Bucarasica y Sardinata.
En Cúcuta, inicialmente se atendió a 4 familias en el barrio 23 de Enero, entre las cuales se encontraban siete menores de edad, y se entregó Bienestarina en polvo. En el barrio Caracoles, se brindó acompañamiento a 2 familias migrantes, con 5 niños, igualmente se hizo entrega de Bienestarina en polvo y cajas de Bienestarina líquida.

De igual forma en Cúcuta la Regional del ICBF en Norte de Santander se encuentra a la espera de la focalización y atención de Gestión de Riesgos, de esta manera con las familias identificadas, lograr activar las rutas de atención para brindar el acompañamiento psicosocial, nutricional, y todo lo que conlleva, a las familias afectadas por el desastre natural.

En Puerto Santander el ICBF está atendiendo a 170 familias  con 63  niños, niñas y adolescentes en el barrio San Ignacio del Cocuy ubicado en la riviera del rio, asimismo se realizó entrega de alimentos de alto valor nutricional.
 
En Sardinata, en donde se reportan 66 familias afectadas, específicamente en el sector de Villa Magdalena, se realizaron 19 tamizajes nutricionales, medidas antropométricas y diagnóstico nutricional, además se entregaron unidades de Bienestarina.
 
Otro municipio afectado es Bucarasica en donde se está haciendo acompañamiento a las 43 familias damnificadas, además de la entrega de 43 unidades de Bienestarina.
 
De esta manera, el ICBF brinda acompañamiento a las niñas, niños, adolescentes y familias nortesantandereanas afectados por la ola invernal, y con la campaña #DonemosBienestar la entidad invita a las instituciones, empresas, organizaciones y ciudadanía en general a que apoyen juntos a la niñez, adolescencia y familias afectadas.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet