ICBF acompaña a familias reubicadas en albergues en Ábrego, Norte de Santander

Bogotá, D. C.
Profesionales de las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brindan acompañamiento psicosocial y nutricional en emergencia a 94 familias que se encuentran reubicadas en los albergues Divino Niño y Santa Bárbara en el municipio de Ábrego, luego de los deslizamientos de tierra y el desbordamiento del río Tarra en Norte de Santander.
A partir de la focalización y caracterización de la población se inició el acompañamiento y la atención psicosocial y nutricional a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias afectadas, priorizando sus particularidades y necesidades, implementando la herramienta denominada Retorno de la Alegría, para la recuperación psicoafectiva. 

De igual forma, se brindaron orientaciones generales a las familias según las particulares de las mismas, encaminadas a que adopten medidas para garantizar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.  

De igual forma, se entregaron 108 unidades de Bienestarina líquida a los menores de edad, alternando con actividades lúdico pedagógicas para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes afectados.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar