Usted está en:

ICBF acompaña a familias damnificadas por desbordamiento de río Telembí, Nariño

Bogotá, D. C.
Lunes 22 de Abril de 2019 - 09:41 PM
Bogotá

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, al municipio de Barbacoas, Nariño, donde numerosas familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Telembí.

"Nuestros equipos de profesionales que conforman las Unidades Móviles se desplazaron hasta la zona para brindar apoyo psicosocial a las familias afectadas, realizar valoraciones nutricionales y entregar Bienestarina. También distribuirán kits escolares, kits de higiene, filtros de agua y tanques de almacenamiento de agua que serán donados por UNICEF", señaló Juliana Pungiluppi.

 

De igual manera, aseguró que una comisión del ICBF realizará la inspección a unos Hogares Comunitarios y a un Centro de Desarrollo Infantil para verificar las afectaciones que presentan. Esto implicará la reubicación provisional de los niños y niñas de Primera Infancia que asistían a esas unidades de servicio hacia otras modalidades de atención.

 

Finalmente, la Directora General del ICBF destacó que desde el Instituto, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), se articularán los esfuerzos institucionales para adelantar las acciones en beneficio de las familias damnificadas.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General