Usted está en:

ICBF acompaña a familia de niñas que dispararon accidentalmente a su hermano menor

Bogotá, D. C.
Lunes 4 de Marzo de 2019 - 10:04 AM
Bogotá D.C.

Una Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dictó medida de protección con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a las gemelas de 10 años, hermanas de un niño de 9 años que falleció luego que accidentalmente se accionara un arma de fuego, mientras jugaban en su vivienda de la localidad de Engativá.

Luego de las valoraciones realizadas a las niñas y su familia, se determinó abrir un proceso para restablecerle los derechos a las dos niñas y ubicarlas en medio institucional para la atención y el acompañamiento.

El ICBF continuará brindando apoyo psicosocial a la familia para enfrentar esta situación mientras se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer por qué los niños tuvieron acceso a un arma de fuego. 

Finalmente, el ICBF reitera su llamado a todos los padres de familia y cuidadores para evitar que los niños estén expuestos a riesgos que atenten contra su integridad y su vida, y para que sus hogares sean verdaderos entornos protectores para los niños.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General