Usted está en:

ICBF acompaña a familia de niña asesinada en Buenaventura

Lunes, Junio 3, 2019 - 14:16
Bogotá

Un equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal Buenaventura del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento psicosocial a la abuela y a la madre de la niña Diana Tatiana Rodríguez de 11 años, quien fue encontrada muerta con signos de violencia en el barrio San Luis de Buenaventura.

“Nos duele profundamente el inaceptable asesinato de Diana. No podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos, que en forma atroz se ensañan contra los más pequeños”, dijo la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi.

 

Señaló que la muerte de Diana se suma a la de otras menores de edad como Angie en Meta o Emely en Cauca que reflejan la situación tan crítica que enfrenta la niñez colombiana por cuenta de la violencia. “Estas situaciones nos obligan a hacer un alto en el camino y exigir: no más violencia contra nuestra niñez. La muerte de Diana nos deja desconcertados pero nos llama a reflexionar sobre qué nos está pasando como sociedad? Qué pasa con nuestros entornos familiares? Qué pasa con la salud mental de nuestra sociedad?”, sostuvo la Directora.

 

El ICBF continuará brindando acompañamiento a la madre y la abuela de la niña, a la espera de la información de Medicina Legal para establecer con precisión las causas de la muerte de la niña. 

 

“Confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho que nos duele profundamente y enluta a Buenaventura y al país, pero principalmente para que los culpables de este crimen reciban la máxima pena”, puntualizó Juliana Pungiluppi.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones