Usted está en:

ICBF acompaña a beneficiarios del programa Mi Familia a través de canales virtuales y telefónicos

Bogotá, D. C.
Jueves 2 de Abril de 2020 - 10:21 AM
ICBF acompaña a beneficiarios del programa Mi Familia a través de canales virtuales y telefónicos
Cerca de 64 mil familias vinculadas al programa ‘Mi Familia’, a través del cual el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les ofrece acompañamiento psicosocial especializado, serán atendidas por medio de llamadas o canales virtuales por la flexibilización de los servicios como parte de las medidas adoptadas para contener y prevenir el COVID-19.
 
De esta manera, se tendrán dos contactos por semana (telefónico o virtual) con las familias, con una duración aproximada de 20 minutos cada una y con este  acompañamiento se brindará soporte psicosocial para el afrontamiento de la emergencia y el aislamiento; además, se realizarán diagnósticos psicométricos a las familias en torno a diferentes dimensiones como regulación emocional, pautas de crianza positiva, autoeficacia parental, entre otros.
 
Para la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, la estrategia de atención telefónica y virtual permite seguir rigurosamente los protocolos de sanidad proferidas por el Gobierno Nacional y, al mismo tiempo, garantizar la prestación del servicio público de Bienestar Familiar a través del programa ‘Mi familia’, sin generar riesgos de salud, tanto para las familias como para el equipo psicosocial que las atiende. “Además que es fundamental acompañar y orientar a las familias en esta cuarentena, y estar alertas para prevenir cualquier tipo de violencia hacia la niñez y la adolescencia”, sostuvo.
 
El programa lo desarrollan 2.963 profesionales psicosociales en todo el país, los cuales  seguirán atentos durante la emergencia declarada por los efectos del COVID-19.
 
‘Mi Familia’ es un programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las familias e impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General