Usted está en:

ICBF abrirá cinco nuevos Centros de Desarrollo Infantil para atender a la Primera Infancia de Caquetá

Florencia
Sábado 4 de Mayo de 2019 - 05:24 PM
Caqueta

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, anunció que en los próximos dos meses se dará apertura a cinco nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para atender a la Primera Infancia del departamento de Caquetá.

El anuncio fue hecho en el marco del Taller Construyendo País de Florencia (Caquetá), durante el cual el Presidente de la República, Iván Duque, destacó como una de sus prioridades en el Plan de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad', atender integralmente a 2 millones de niñas y niños menores de cinco años en todo el territorio nacional.

 

"El Gobierno del Presidente Iván Duque le sigue cumpliendo a la Primera Infancia del país y prueba de ello es que este año 1.577 niños y niñas menores de 5 años de edad se han beneficiado con la apertura de 11 Centros de Desarrollo Infantil, en Antioquia, Boyacá, Caquetá, Córdoba, Risaralda y Valle del Cauca", destacó Juliana Pungiluppi.

 

En Caquetá, entre mayo y junio, se entregarán 5 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en los municipios de El Doncello, El Paujil, La Montañita, Solano y Curillo que beneficiarán a 600 niños y niñas. Esto, gracias al apoyo de la Presidencia de la República, el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo, Ecopetrol, la Embajada de Japón y Findeter. 

 

Con una inversión de $9.132 millones, los 5 nuevos CDI de Caquetá generarán 120 empleos directos e indirectos para su operación, entre agentes educativos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo. A esto se 

suma el CDI en Belén de los Andaquíes que desde febrero brinda atención integral a 160 niños y niñas.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General