Usted está en:

ICBF abrió proceso para restablecer derechos a niño víctima de violencia física en Soacha

Bogotá, D. C.
Miércoles 2 de Marzo de 2022 - 07:39 PM
ICBF abrió proceso para restablecer derechos a niño víctima de violencia física en Soacha
Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de un niño de 3 años de edad, víctima de violencia física presuntamente por parte de una cuidadora, en hechos ocurridos en el municipio de Soacha.
Una vez el ICBF conoció el caso, designó un equipo psicosocial que realizó la valoración psicosocial al niño, sin identificar derechos vulnerados por parte de su familia de origen y se realizaron las actuaciones frente al maltrato del menor de edad, entre ellas atención psicológica en la que no se aprecian alteraciones emocionales, pero si temores al hablar de la persona que presuntamente lo violentó físicamente.

Teniendo en cuenta los hechos encontrados, se dio inicio a la atención a través de la modalidad de intervención de apoyo psicológico especializado al niño; adicionalmente el ICBF oficiará a la Fiscalía General para iniciar el trámite de denuncia en contra de la cuidadora y presunta agresora.

El ICBF reitera el llamado a la comunidad para que siga denunciando esta clase de hechos que afectan física y emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General