Usted está en:

ICBF abre convocatoria para  conformar Hogares Sustitutos en Chiriguaná, Cesar

Valledupar
Jueves 17 de Junio de 2021 - 01:52 PM
ICBF abre convocatoria para  conformar Hogares Sustitutos en Chiriguaná, Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invita a las familias interesadas a conformar nuevos hogares sustitutos en el municipio de Chiriguaná, Cesar para que presenten su hoja de vida y se postulen.
El programa de familias sustitutas es un servicio en donde personas, de forma voluntaria, acogen niños, niñas, y adolescentes, que por vulneraciones a sus derechos no pueden continuar bajo el cuidado de su familia de origen o extensa y requieren de un entorno familiar, mientras se soluciona su situación.

Actualmente, en el municipio de Chiriguaná, hay 5 hogares sustitutos, donde se atienden a 19 menores de edad beneficiarios.  

Los requisitos mínimos que deben tener los interesados son: tener entre 23 y 55 años, haber cursado un grado mínimo de escolaridad certificada en básica secundaria (noveno grado); contar con experiencia de crianza y trabajo con niños, niñas y adolescentes, además de presentar disponibilidad de tiempo completo con el fin de brindar la atención integral y oportuna desde la figura comprendida como padre o madre sustituta.

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del ICBF se pueden comunicar a través del correo electrónico Yamile.moralesa@icbf.gov.co  para revisar los requisitos mínimos e información relacionada para conformar un hogar sustituto.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General