Usted está en:

ICBF abre convocatoria nacional para implementar programa Mi Familia

Bogotá, D. C.
Martes 3 de Septiembre de 2019 - 01:58 PM
Bogotá D.C.
Con la publicación del proyecto de invitación pública, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de conformación del Banco Nacional de Oferentes para implementar el programa de acompañamiento psicosocial denominado Mi Familia.
El ICBF anunció que adelantará un proceso público de selección para conformar el listado de entidades que cumplen con los requisitos técnicos, administrativos, financieros, jurídicos, de experiencia y de infraestructura exigidos para operar el programa Mi Familia en el territorio nacional.

De esta manera, con la conformación del Banco Nacional de Oferentes, el ICBF garantizará un proceso de selección enmarcado en los principios de transparencia y selección objetiva, en el que pueden participar entidades sin ánimo de lucro que hayan sido constituidas de acuerdo con la legislación nacional, como fundaciones, asociaciones, corporaciones, cajas de compensación familiar, ONG, uniones temporales o consorcios conformados por organizaciones sin ánimo de lucro que cuenten con personería jurídica vigente otorgada por Bienestar Familiar.

Con el programa Mi Familia, el ICBF busca fortalecer a las familias para promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes, y contribuir a la prevención de violencia, negligencia o abusos en su contra. Este programa hace parte de las estrategias de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes.

Así mismo, Mi Familia hace parte del Pacto por la Equidad del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como meta la atención de 280.000 familias en todo el territorio nacional durante el cuatrienio 2018 - 2022, con el aporte al desarrollo de la política social moderna que pone a la familia en el centro de las acciones del Estado para impulsar su inclusión social y productiva en el desarrollo del país.

Los interesados en participar en el proceso de conformación del Banco Nacional de Oferentes del programa Mi Familia pueden acceder a la información del proceso haciendo clic aquí o ingresando a la siguiente dirección electrónica del ICBF: https://www.icbf.gov.co/regimen-especial-ip-0022019-sede-direccion-general

Así mismo, se invita a los interesados a participar en la Socializacion técnica de la modalidad Mi Familia, la invitación pública y el uso de SECOP II, que se realizará el viernes 6 de septiembre de 2 a 5 de la tarde, en el Auditorio Carlos Lleras Restrepo de la Sede Nacional ICBF (Av. Carrera 68 #64C-75 Bogotá) o conectándose al Facebook live de la cuenta institucional del ICBF.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General