Usted está en:

ICBF abre concurso de méritos para seleccionar a 14 Directores Regionales

Jueves, Enero 30, 2020 - 16:42
a
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió concurso de méritos para elegir a los Directores Regionales de Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Tolima y Vaupés.
Los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria deberán inscribirse entre el 13 y 14 de febrero del 2020 únicamente en la sede de la respectiva regional del ICBF, ubicada en la ciudad capital de cada uno de los departamentos anteriormente mencionados, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sólo en el departamento de Vaupés las inscripciones se realizarán los días 12 y 13 de febrero.
 
El concurso, en el que primarán criterios de mérito, capacidad y experiencia, bajo los principios de objetividad e imparcialidad, contará con el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, como cabeza del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público.
 
El proceso iniciará con la verificación de requisitos mínimos de los aspirantes, los cuales pueden ser consultados en el siguiente link: https://www.icbf.gov.co/gestion-humana/concurso-directores-regionales?f%5B0%5D=field_date%3A2020. Posteriormente, se aplicará una prueba de conocimientos a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, cuyos resultados son eliminatorios. Luego, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) aplicará una prueba de competencias para desempeñar el cargo y evaluará los antecedentes laborales y académicos que excedan los requisitos mínimos exigidos. Finalmente, con el acompañamiento del DAFP, el ICBF adelantará entrevistas a los candidatos.
 
Los puntajes establecidos para cada etapa del proceso son: prueba de conocimientos (40); prueba de competencias (20); antecedentes (20) y entrevista (20). El puntaje mínimo para ser citado a entrevista es de 52.
 
Los tres candidatos con los más altos puntajes conformarán la terna que la Dirección General del ICBF le enviará a los Gobernadores de cada departamento, a quienes la Constitución ha facultado para seleccionar a los directores regionales del Instituto, en los cargos de libre nombramiento y remoción.
 
Los requisitos, el cronograma, las pruebas establecidas y demás detalles relacionados con cada uno de los cargos se encuentran publicados en las páginas de internet del ICBF https://www.icbf.gov.co/gestion-humana/concurso-directores-regionales y de la Función Pública https://www.funcionpublica.gov.co
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet