Usted está en:

Hijos del ICBF realizan su Convención de Sueños en Bucaramanga

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 21:16
Bucaramanga

Los hijos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Santander, realizaron la Convención de Sueños 2018 para socializar los objetivos del proyecto Sueños y Oportunidades para Volar y presentar el modelo de acompañamiento para promover la excelencia académica de los beneficiarios.

Desde el año 2012, el ICBF lidera este proyecto de la mano de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), que le ha permitido a los adolescentes y jóvenes bajo protección del ICBF, declarados en adoptabilidad o bajo el Sistema de Responsabilidad, la oportunidad de estudiar y con ello, contar con un proyecto de vida.

La Regional Santander tiene 88 jóvenes vinculados a la educación superior, seis de los cuales pertenecen al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y 82 de adoptabilidad.

Durante el primer semestre del año, un joven se graduó como médico veterinario zootecnista, otro como administrador de empresas y una joven como tecnóloga en gestión judicial y criminalística.

El proyecto “Sueños y Oportunidades para Volar”, es modelo en el acompañamiento para promover la excelencia académica y respaldo para la construcción de jóvenes profesionales con futuro promisorio dentro de la sociedad.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones