Usted está en:

"Hay que revertir tendencia: debe aumentar lactancia materna exclusiva en el país": Directora General

Viernes, Agosto 2, 2019 - 20:53
Bogotá

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, hizo un llamado a la sociedad para impulsar la práctica de la lactancia materna, particularmente aquella que es exclusiva durante los primeros seis meses del bebé, dado que en Colombia esta ha disminuido del 42% al 36%, según las últimas dos mediciones de la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN).

Para la Directora del ICBF esta tendencia se debe revertir para que el Plan de Lucha contra la Desnutrición Ni1+ sea un éxito. Así lo advirtió en el marco de la Lactatón 2019: Todos por la lactancia, realizada en Bogotá que contó con la participación de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la Consejera para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado; el viceministro de Salud, Iván Darío González y la Directora Ejecutiva de la Fundación Éxito, Paula Escobar Gutiérrez.

“Al amamantar a sus hijos los están protegiendo contra diversas enfermedades y la desnutrición crónica. Estos micronutrientes y macronutrientes se reflejarán en su salud toda la vida, disminuyendo el riesgo de obesidad”, explicó la Directora del ICBF.

Desde el Instituto se realizan acciones concretas en educación y promoción de lactancia materna que beneficia a 600.000 madres y sus hijos, a través de las diferentes modalidades de Primera Infancia y Nutrición. 

La Lactatón 2019 se desarrolló en simultánea en 86 municipios de 19 departamentos y contó con la participación de 21.000 madres con sus bebés.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet