Usted está en:

Gobierno entrega computadores y tabletas a niños con discapacidad atendidos por ICBF en San Andrés

Domingo, Enero 27, 2019 - 10:34
San Andrés

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, hizo entrega de computadores y tabletas con contenido educativo que beneficiará a 52 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el Centro de Atención y Educación Especial Orange Hill de San Andrés y Providencia.

Con esa donación realizada durante el Taller Construyendo País, se reafirma el interés del  Gobierno Nacional por fortalecer las competencias para lograr no solo la inclusión social, sino laboral de los adolescentes y jóvenes atendidos por el ICBF, a través del acceso a nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades propias de esta población.

Durante un recorrido previo realizado por la Primera Dama en compañía de la Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, se acordó fortalecer las herramientas tecnológicas en el Centro Orange Hill para que los adolescentes desarrollen sus hábitos como parte de la inducción hacia el mundo laboral.

La Primera Dama anunció la creación del Primer Centro SACÚDETE (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) Sea Flower de San Andrés. Este complejo se establecerá en el mismo espacio en el que se encuentra ubicado el Centro de Atención Especializada (CAE) del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) que maneja el Instituto.

De otra parte, la Directora del ICBF también informó que para este año San Andrés contará con 2.300 cupos en el programa Generaciones con Bienestar para la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes y prevenir posibles vulneraciones.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones