Familias damnificadas por inundaciones en Chocó recibirán atención del ICBF

Quibdó
Desplazar unidades móviles para la atención psicosocial de las familias damnificadas y entregar alimentos de alto valor nutricional, hacen parte de las acciones que adelantará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a raíz de las inundaciones presentadas en el Alto y Medio Baudó.
 
La decisión fue tomada luego de realizado el Consejo extraordinario departamental de gestión del riesgo de desastres en el Chocó, 
que contó con la participación del ICBF en cabeza de la directora regional encargada, Carlina Sáenz, ante la emergencia generada por el desbordamiento de los ríos que afectaron a los dos municipios.

Una vez se obtenga el censo oficial por parte de las autoridades locales, los equipos interdisciplinarios realizarán el 
acompañamiento psicosocial con enfoque diferencial a los niños, niñas, adolescentes identificando posibles vulneraciones o amenazas a fin de garantizar sus derechos.

De igual manera, se distribuirá Bienestarina a los niños y niñas menores de 5 años, así como a las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Los dos municipios ya declararon la emergencia, mediante los Decretos 054 en el Alto Baudó y el 080 en el Medio Baudó, para facilitar la destinación de recursos del presupuesto municipal, como para recibir ayudas del Gobierno nacional.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar