Usted está en:

Familias beneficiadas con programas del ICBF en Antioquia hablan de sus experiencias

Medellín
Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 03:15 PM
Familias beneficiadas con programas del ICBF en Antioquia hablan de sus experiencias
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), brindó atención a 396 familias en el oriente antioqueño y 198 familias en el municipio de Andes, participaron en un encuentro de cierre donde contaron las experiencias exitosas vividas en este ciclo.
 
Dentro de esta modalidad se generaron articulaciones con 20 entidades territoriales para la convergencia de la oferta y gestión de redes focalizadas en región. Cabe resaltar que el ICBF llegó a zonas rurales para promocionar el fortalecimiento de capacidades de las familias y acercamiento a la oferta institucional, además de optimizar las redes comunitarias.
 
Dentro de las experiencias, presentadas se destaca que las familias mejoraron la comunicación con sus hijos, hablaron de temas que anteriormente eran difíciles de abordar, aprendieron a manejar las emociones e incluso lograron estabilidad laboral y emocional al interior del hogar.
 
El ICBF diseña y ejecuta temas de acompañamiento familiar psicosocial y comunitario para impulsar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y reducir y mitigar los efectos de la violencia, el abuso o la negligencia en su contra.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General