Usted está en:

Equipo de ICBF realizó jornada de sensibilización y acompañamiento comunitario en Leticia

Leticia
Jueves 11 de Marzo de 2021 - 03:37 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), y la Policía Nacional realizaron una jornada dirigida al sector hotelero de Leticia para sensibilizarlo frente a la problemática de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
 
Otra de las actividades realizadas fue el acompañamiento al encuentro comunitario de los barrios Ñianeemeche y Victoria Regia, siendo este último focalizado por el equipo del ICBF para brindarle atención prioritaria por ser una zona crítica donde se han identificado casos de explotación sexual a menores de edad.
 
El espacio de diálogo directo con la comunidad sirvió para resolver inquietudes frente a la oferta institucional, además de sensibilizar a las personas sobre otras problemáticas como el trabajo Infantil, mendicidad y vulneración de derechos de niños, niñas y  adolescentes. De  igual manera, el equipo hizo un llamado a la comunidad e invitó a denunciar a la línea 141 del ICBF o a través de las instituciones correspondientes.
 
Finalmente, los profesionales del ICBF socializaron las rutas de atención virtuales, físicas y telefónicas disponibles por la entidad para apoyar a la comunidad ante situaciones que pongan en riesgo la integridad de niñas, niños y adolescentes.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General