Usted está en:

En Guaviare se firma Pacto por la Niñez

San José del Guaviare
Viernes 10 de Mayo de 2024 - 05:51 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa articulando acciones con los entes territoriales para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en las regiones, es por eso que en el departamento del Guaviare se firmó el Pacto por la Niñez.
Un total de 24 niños, niñas y adolescentes de los municipios de San José del Guaviare, Calamar, El Retorno y especialmente Miraflores, participaron de la primera sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se llevó a cabo el evento. 
 
Durante el encuentro promovido por el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), el gobernador del departamento, Yeison Rojas, se comprometió a trabajar por la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia en todo el territorio a través de la estrategia Juntos por la Niñez, para incidir en los planes de desarrollo 2024-2027.
 
Al mismo tiempo, los integrantes de la Mesa de Participación tomaron la vocería y manifestaron sus propuestas para que se garantice el goce efectivo de sus derechos y puedan sentirse seguros y protegidos para convertirse en la generación para la Vida y la Paz.
 
(Fin/arl/pu)
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General