Usted está en:

En el Mundo Sacúdete se clausuró la semana de la Inclusión Social

Cali
Viernes 22 de Octubre de 2021 - 09:07 PM
En el Mundo Sacúdete se clausuró la semana de la Inclusión Social
Los jóvenes del programa Sacúdete del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fueron los protagonistas en la clausura de la semana de la Inclusión Social donde, a través de un recorrido por el mundo Sacúdete, demostraron como pueden convertirse en agentes de cambio de sus territorios.
Durante la jornada, que contó con la participación de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, y la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, los beneficiarios del programa tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades que les permitió inspirarse y descubrir varias habilidades para la construcción de su proyecto de vida. 

La Directora de ICBF aprovechó su encuentro con los jóvenes para ratificar su compromiso de promover el empleo joven, resultado del Pacto: Colombia con las Juventudes, anunciando que desde el 2 de noviembre se abrirán las inscripciones para que los jóvenes se postulen al concurso abierto de méritos y hagan parte del equipo de colaboradores del ICBF.

La experiencia del Mundo Sacúdete contó con la participción de la orquesta Escencia Pura, conformada por jóvenes que pertenecieron al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente del ICBF, quienes interpretaron varias canciones de salsa y salsachoque para los participantes.

Finalmente, Lina Arbeláez se mostró complacida de parchar con los jóvenes en Cali y compartir experiencias sobre la forma cómo Sacúdete ha empezado a transformar vidas a partir de una metodología que incluye 3 fases: Inspírate, Enfócate y Transformarte.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General