Usted está en:

En Cali “parchamos para construir” con jóvenes víctimas del conflicto armado

Cali
Miércoles 14 de Julio de 2021 - 07:02 PM
En Cali “parchamos para construir” con jóvenes víctimas del conflicto armado
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, recibió a 36 jóvenes representantes de las víctimas del conflicto armado en 20 departamentos del país, quienes “parcharon para construir”, en las mesas de escucha activa del Pacto Colombia con las Juventudes. 
La Directora escuchó sus propuestas en temas como inclusión, educación, empleabilidad e ideas para transformar sus realidades y animó a los jóvenes a cambiar la historia de Colombia con sus ideas y proyectos en cada uno de sus territorios, afectados por la violencia.
 
“Ustedes son la única esperanza de hacer las cosas distintas, porque son innovadores, creativos y disruptivos. Por eso siempre les digo: no piensen por fuera de la caja, pateen la caja todos los días, porque todos los días tenemos que reinventarnos, cambiar la historia”, les dijo Arbeláez.  
 
Durante la jornada de “Parchemos para Construir”, reiteró que este es un espacio de los jóvenes, para los jóvenes y por los jóvenes. “Yo, más allá de decir que aquí hay jóvenes víctimas sé, entiendo y estoy segura de que aquí lo que hay son jóvenes resilientes, luchadores y capaces de transformar este país tan espectacular que tenemos”, puntualizó.
 
Por su parte, el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reiteró que los jóvenes hoy son parte de la solución. “Esta es una gran oportunidad para que esta generación no tenga que pasar las mismas afugias, las mismas violencias, las mismas tristezas de otros”, señaló.
 
En este espacio también participaron representantes de la Consejería Presidencial para las Juventudes, los ministerios de Educación, Trabajo, Tecnologías y Agricultura, así como del Banco Agrario y la Mesa Nacional de Víctimas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General