Usted está en:

En Atlántico más de 4.500 adolescentes y jóvenes se están beneficiando con Sacúdete

Barranquilla
Miércoles 20 de Octubre de 2021 - 03:22 PM
En Atlántico más de 4.500 adolescentes y jóvenes se están beneficiando con Sacúdete
Con el objetivo de potenciar los talentos de adolescentes y jóvenes en el departamento del Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la implementación del programa Sacúdete para beneficiar a 4.860 adolescentes y jóvenes de los 22 municipios y la ciudad de Barranquilla.
 
“Estamos convencidos que este grupo de beneficiarios tienen el potencial de impactar el presente y futuro del país. Por eso, fomentamos proyectos de vida legales y sostenibles a través de sus talentos, la promoción de sus derechos y la prevención de riesgos a partir de la implementación de una metodología disruptiva que les permite alinearse a las necesidades de la cuarta revolución industrial”, manifestó el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante.
 
Además, en el marco de la ruta de las 3E de Sacúdete: Educación, Empleabilidad y Emprendimiento, los beneficiarios del programa por medio de ferias promocionan sus proyectos productivos en diferentes áreas y servicios, tales como alimentos, artesanías y cultura, entre otros. 
 
Una apuesta del ICBF y el Gobierno Nacional para conectar a los adolescentes y jóvenes a las megatendencias que están transformando el mundo: las digitales, sociales y culturales con el objetivo de fomentar que interactúen con la tecnología, construyan redes de desarrollo, sean líderes empáticos y trabajen en comunidad con un enfoque diferencial.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General