Usted está en:

El Sistema Nacional de Bienestar Familiar moviliza a las comunidades indígenas y el Gobierno nacional para encontrar a los niños en el Guaviare

Bogotá, D. C.
Jueves 25 de Mayo de 2023 - 05:10 PM
El Sistema Nacional de Bienestar Familiar moviliza a las comunidades indígenas y el Gobierno nacional para encontrar a los niños en el Guaviare
El Sistema Nacional de Bienestar Familiar bajo el liderazgo de la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, logró articular acciones para movilizar a las entidades nacionales y las comunidades indígenas, con el propósito de sumar esfuerzos que permitan encontrar a los cuatro hermanos extraviados en la selva del Guaviare. 
Gracias a estas acciones más de 70 indígenas de la guardia indígena del Cauca, algunas entidades del Estado, integrantes de otras comunidades indígenas y las fuerzas armadas, ingresaron a la selva desde el municipio de Calamar en el departamento de Guaviare, para apoyar las labores de búsqueda de los menores de edad. 

Así mismo, el Sistema Nacional de Bienestar Familiar coordinó la atención integral y una brigada de salud para las comunidades a las que pertenecen las niñas y el niño extraviados. 

Además, se hizo entrega de combustible, kits de alimentación y de campo que incluyen sudaderas, carpas e impermeables y demás herramientas para recorrer los caminos en la selva. 

Es importante precisar que esta articulación realizada por el Sistema de Bienestar Familiar se basa en el principio de corresponsabilidad que le compete a las comunidades y todas las entidades de orden nacional y territorial.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General